mié. Feb 18th, 2026

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) reportó un aumento considerable en la alerta roja por incendios de cobertura vegetal en la jurisdicción de Corporinoquia, lo que exige acciones inmediatas de los sistemas de prevención, atención de emergencias y cuerpos de socorro.

En Casanare, los municipios más afectados son Yopal, Aguazul, Recetor, Monterrey, Maní, Orocué, San Luis de Palenque, Nunchía, Hato Corozal y Trinidad. En el departamento de Vichada, la alerta se concentra en Puerto Carreño, La Primavera y Cumaribo.

Adicionalmente, el 16% del territorio permanece en alerta naranja, lo que indica condiciones propicias para el desarrollo de incendios, aunque sin representar una amenaza inmediata. En cuanto a deslizamientos y alertas hidrológicas, el panorama se mantiene estable, con un 2% en alerta amarilla.

Por lo anterior, Corporinoquia hace un llamado a las entidades territoriales, consejos municipales de gestión del riesgo y a la comunidad en general para activar las medidas correspondientes según el nivel de alerta, acatar las recomendaciones oficiales y reportar oportunamente cualquier situación que represente riesgo para la población y el ambiente.

Por Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *